El debut en la dirección de Agnès Jaoui inaugura hoy un ciclo de cine en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
La cineasta Agnès Jaoui, ayer en Palma.

La cineasta Agnès Jaoui, ayer en Palma.

26-10-2011

El goce artístico como objeto de deseo y las relaciones que surgen entre un grupo de personas a partir de éste conforman el hilo narrativo del filme Le goût des autres ( El gusto de los otros , 2000), debut en la dirección de la cineasta, guionista, actriz y cantante francesa Agnès Jaoui. La cinta inaugura hoy el V Cicle Cinema d'Autor a l'Augusta de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Será a las 20.30, en la Sala Augusta de Ciutat.

«No me gusta ver mis películas después de que estén rodadas», confesó ayer Jaoui sobre cómo contempla ahora la cinta que se podrá ver hoy en Palma. «Es como revivir un error del pasado, no me gusta porque sólo veo los errores», añade.

Además de suponer su debut en la dirección, Jaoui también forma parte del reparto interpretativo de Le goût des autres . La cineasta, quien visita la Isla por primera vez, necesitaba colocarse tras las cámaras para «focalizar todo lo que yo quería en una película, aunque el intentar distanciarme de todo lo que rodeaba al filme me costó mucho, cada día lo viví al máximo». Sobre su faceta de actriz, Jauoi apunta: «Si no actúo en mis películas, siento que me estoy perdiendo una fiesta que yo misma he preparado», dice sobre protagonizar sus propias películas.

Donde sí trabaja mano a mano es en los guiones, una labor conjunta con Jean-Pierre Bacri, con quien comparte «todos los puntos de vista sobre cómo debe ser un filme».

Jaoui se considera una gran admiradora de España y del trabajo de sus cineastas, como Alejandro Amenábar o Pedro Almodóvar. Sobre este último asegura que «nadie como él es capaz de entender y retratar a la mujer, una mujer que quizás no sea bella por fuera, pero que al final te enamora por su interior». «Muchos directores sueñan con rodar en Hollywood. En mi caso, es en España donde me gustaría filmar», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.