Antonio Vera apuesta por un IRL como «marca cultural y turística de Balears»

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

Muchos cambios son los que ha sufrido el Institut Ramon Llull (IRL) en los últimos meses. Primero fue su transferencia de Presidència del Govern a la conselleria de Cultura y, recientemente, se nombró a Antonio Vera como director adjunto del IRL en Balears. La proyección exterior de la cultura como «marca», pero también como «potencia turística», será su línea de trabajo a partir de ahora.

Vera es también gerente del COFUC (Consorci per al Foment de la Llengua Catalana), cargo que ocupará hasta que éste «se integre en el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), que será dentro de unos meses», adelanta. «Esta fusión del consorcio y el IEB servirá para unir esfuerzos, contar con más recursos humanos para trabajar y unirá los dos presupuestos, lo que abaratará costes», añade.

Sobre las competencias que afrontará el IRL, continuará con la «proyección exterior de la cultura y de la producción de nuestros artistas en todos los ámbitos de la creación, como marca cultural pero también turística de Balears», apunta Vera, quien asegura que «queremos viajar solos con la firma de Balears, y no siempre de la mano de Catalunya, aunque seguiremos colaborando en muchas actividades». «El IEB trabajará en el ámbito estatal y, por tanto, sería lógico que asumiera la gestión del Espai Mallorca, que está sufriendo muchas dificultades. Es igual de lógico que el IRL haya pasado a Cultura, donde debe estar», matiza.

Presupuesto

En cuanto al presupuesto de este curso, «aún por definir», el director del IRL adelanta: «No será fácil y lo voy pasar mal. No queda más remedio que trabajar para intentar sacar el IRL a flote».

¿Se avecinan cambios en el IRL? «Hoy por hoy, no», asegura Vera, quien asistirá, el día 26, a su primera Junta Rectora con representantes del Govern y de la Generalitat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 8 años

Estic molt satisfet de veure com.poc a poc, el Govern sembla optar per a romandre dis el dispositiu cultural "Ramon Llull". Aquest forma de cooperació amb altres comunitats comporta avantatges culturals evidents emperò també econòmics. Anar per la nostra banda ens duria a una projecció cultural esquifida.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1