Blanca Marsillach recupera «a los raperos» del siglo de Oro en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Nora Navas, Isona Passola, Alvaro Cervanter y Achero Mañas , en la Recent Spanish Cinema.

Nora Navas, Isona Passola, Alvaro Cervanter y Achero Mañas , en la Recent Spanish Cinema.

14-10-2011

Versos de los siglos XVI y XVIII de poetas como Garcilaso de la Vega, Quevedo, Góngora, Lope de Vega o Miguel Hernández, entre muchos otros, fueron seleccionados por el maestro de la escena Adolfo Marsillach para la obra Una noche con los clásicos . Su hija Blanca Marsillach recupera ahora esa producción un espectáculo «muy actual», que se estrenó ayer en el Teatre Xesc Forteza de Palma, donde también se podrá ver hoy a las 20.00 horas.

Marsillach protagoniza, junto a Mónica Buiza y a un «virtual» Adolfo Marsillach, un espectáculo basado en «versos divertidos, irónicos e incluso modernos», explicó ayer la intérprete en la presentación del montaje, en el que los textos van acompañados de composiciones musicales que van desde las Catingas de Alfonso X el Sabio hasta Tomás Luis de Victoria.

«Era necesario recuperar los clásicos para toda la familia. Los jóvenes necesitan conocer la emoción y la picardía del siglo de Oro, y no tan sólo la parte más educativa que aprenden en el instituto», añade Marsillach. Precisamente, cerca de 200 alumnos de secundaria disfrutaron ayer de dos funciones especiales que se llevaron a cabo en el mismo teatro palmesano, en el que además pudieron participar y aportar sugerencias a modo de taller. «Yo les digo que los poetas del siglo de Oro eran los raperos de su momento y eso les gusta. Es una manera muy amena y divertida de acercarles los clásicos a los adolescentes», señala Buiza.

Para Marsillach, lo más especial de presentar una Una noche blanca con los clásicos por los escenarios de toda España es el hecho de «poder actuar junto a mi padre, ya que él nunca quiso trabajar con miembros de su familia», recuerda. «Aunque sea de forma virtual, es muy emocionante el poder compartir escenario con mi padre y maestro», concluye la intérprete.

'Una noche blanca con los clásicos'. Hoy, a las 20.00. Teatre Xesc Forteza de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mariano
Hace más de 7 años

¿Buena actriz? Cuando era joven veia sus películas porqué era guapa y solía desnudarse. Ahora ya no interesa

Todos, PP y PSOE, son iguales. Ahora tocará JL Moreno, Garci, Ines Sastre, Drago, Boadella, Norma Duval, Julio Iglesias, Raphael,...

Así vamos, cambia la corte de bufones y los de siempre pagando

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

La verdad es que no se si es la "enchufada" del PP por su padre, pero desde luego comparada con "los de la ceja" no hay color, es muchísimo mejor actriz, y por lo menos hasta el momento se guarda sus opiniones políticas para ella, no hace "demagogía izquierdista" tampoco "pone deditos en plan gracioso sobre las cejas" y por descontado que no se vende por comisiones, sgaes y actuaciones como esos "cejudos" que además resulta que tienen sus pelas y casas en Miami y resto del mundo, tanto me da si la juzgas como actriz o como las ideas políticas que puede tener, en un caso gana por goleada y en el otro ni siquiera tu sabes cuales son, anda monín ves un poco a la escuela y mas al teatro, por ejemplo la representación que va a hacer sería interesante para que aprendieras algo

Valoración:2menosmas

mariano
Hace más de 7 años

La enchufada del PP gracias su papi. Ahora, después de los de la ceja, vendrán los de Rajoy

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1