Juan Perro actuará el 20 de diciembre en el Teatre Principal. | Teresa Ayuga

TW
0

Un cartel con seis conciertos, uno de ellos para celebrar la festividad de Santa Cecilia; una ayuda del Ajuntament de Palma de 5.721,99 euros, o la colaboración de los hoteleros y las agencias de viajes son los apoyos con los que cuenta la organización del Jazz Voyeur Festival, que abre su octava edición el 22 de noviembre.

Según Roberto Menéndez, el promotor, en estos tiempos «tenemos que reinventarnos», por lo que también busca el patrocinio de empresas privadas como «marcas colaboradoras» y otras «propuestas novedosas».

El cartel del festival arrancará el 22 de noviembre con un pasacalles de Wonderbrass por el centro de Palma para finalizar la fiesta en sa Llonja; continúa con Tommy Emmanuelle & Antonio Rey (día 23), Lucky Peterson (24), Christopher Cross (25), mientras que Juan Perro y The Late Night Gospel Choir actuarán el 20 y 23 de diciembre. Este último lo hará junto a la coral mallorquina de la escuela de música Ireneu Sagarra.

Según Javier Bonet, de Turisme de Cort, el festival ha sido uno de los ocho proyectos que han conseguido ayuda de Cort de 47 que la habían solicitado, por su potencial para dinamizar la ciudad. «Cuando Roberto vino a vernos le dijimos que no lo dejara».

Los conciertos tendrán lugar en el Teatre Principal de Palma.