Un texto de Pulitzer indaga en las emociones de una joven insegura

El montaje 'Prova', una producción de TIC Teatre, se estrena mañana en el Auditori de Peguera a las 21.00 horas

| Peguera |

Valorar:
preload
Los actores Pedro Mas, Agnès Llobet, Miquel Gelabert y Caterina Alorda.

Los actores Pedro Mas, Agnès Llobet, Miquel Gelabert y Caterina Alorda.

30-09-2011T. Ayuga
Palma ensayo obra Prova en SineuPalma ensayo obra Prove en Sineu fotos teresa ayuga

Las dudas de una joven, hija de un eminente matemático, centrarán el argumento de Prova , con la que el catalán Emilià Carilla se estrenará como director en Mallorca. La obra, producida por TIC Teatre, se presenta mañana en el Auditori de Peguera (Pins, 17) a las 21.00 horas.

«Es difícil hablar de Prova sin desvelar el argumento», explica Carilla. Es la historia de una joven (Agnès Llobet), hija de un eminente matemático (Miquel Gelabert) al que tiene que cuidar porque está enfermo. Su vida cambiará cuando un antiguo estudiante del padre (Pedro Mas) aparece y brota un romance. Pero la hermana de la protagonista (Caterina Alorda) entrará en el juego y se desvelarán varios secretos. Con la pregunta «¿se puede ser feliz?» el director definió aquello que siempre está presente en el argumento. «Todo está basado en el texto», explica Carilla. «No hay grandes escenarios, es todo muy simple, pero lo realmente importante, más que lo que dicen, son las emociones que se muestran sobre el escenario».

El texto, escrito por David Auburn en el año 2000, obtuvo varios galardones, entre ellos, un premio Pulitzer. «Siempre que escoges una obra la responsabilidad de dirigir es la misma, tenga o no reconocimiento previo», comenta el director. «Uno ve algo que quiere explicar y la responsabilidad está en ir hasta el final de lo que el autor quiere decir. Y, sobre todo, es un compromiso porque es un texto muy bien escrito, y es por eso que te sientes responsable de enseñar toda su magnitud, para que a nadie le parezca algo barato, sencillo o banal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

guillem angel
Hace más de 8 años

Genial. Una gran interpretació!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1