El director mallorquín Toni Bestard presentará su ópera prima en la Semana de Cine de Valladolid | Pere Bota

TW
0

La 56 edición de la Seminci, la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebrará del 22 al 29 de octubre, será crucial para el cineasta mallorquín Toni Bestard. Su debut en el largometraje, El perfecto desconocido, participará en la Sección Oficial del certamen.
El cineasta reaccionó ayer a la noticia con «sorpresa e ilusión»: «El hecho de que te seleccionen en la Seminci es un reconocimiento al trabajo, no sólo al mío, sino al de todo el equipo y de los actores». En principio, la cinta se estrenará en Valladolid el día 23 del mes que viene.
«El mejor premio es poder estar allí y estrenar el filme con el sello Seminci», confiesa el realizador, para cuya opera prima ha contado con el actor irlandés Colm Meaney como protagonista, además de la joven Natalia Rodríguez y el también debutante en la pantalla grande, Guillem Juaneda. Según explica Bestard, «Guillem está emocionadísimo y encantado. Como en mi caso, para él ha sido un auténtico privilegio el haber rodado un largometraje».
Aunque El perfecto desconocido entra en concurso en el certamen, Bestard prefiere no hacer quinielas: «Lo más importante es que el filme tenga proyección, y qué mejor que rodeada del prestigio de la Seminci. Su público es muy experto, entrenado y exigente».
Valladolid será tan sólo una de las paradas de este filme, que está previsto que llegue a los cines antes de fin de año, ya que antes viajará hasta Corea del Sur para participar en el Festival de Cine de Pusan.