Imagen de abril de este año de la Serra de Tramuntana.

TW
4

La junta rectora del Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial ha decidido hoy, tras su constitución, la solicitud de ayudas en el ámbito nacional y europeo para la mejora y conservación del paraje declarado recientemente por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Esta junta, que se ha reunido hoy en la finca de Raixa bajo la presidencia de la responsable del Consell de Mallorca, María Salom, se encargará de aprobar el plan de gestión y los programas de actuación para la mejora y conservación de la Sierra, ha informado la corporación insular.

La constitución de la junta rectora supone el inicio de los contactos con todos los implicados para iniciar el plan de gestión de la Sierra.

Entre las primeras medidas se contempla la solicitud de ayudas de ámbito nacional y europeo para la mejora y conservación de la Sierra.

La junta rectora es el órgano superior del Consorcio y será la encargada de nombrar al director gerente del Consorcio y aprobar el plan de gestión y programas de actuación.

La junta rectora ha quedado constituida por María Salom como presidenta, Jaume Juan como vicepresidente y por ocho vocales, cuatro de ellos del Govern de las Illes Balears y los otros cuatro del Consell de Mallorca.

Se trata de Antonio Deudero, Nieves Lliteras, Onofre Ferrer, Jaime Ochogavía, Segismundo Morey, Juan Antonio Fuster, Margalida Pocoví y Maribel Crespí.

Integrarán también la junta un representante de cada uno de los municipios comprendidos en el ámbito territorial de la Sierra de Tramuntana, que se adherirán al Consorcio con posterioridad a su constitución.

Además de los miembros de la junta rectora, en la reunión también han asistido el secretario general y la interventora general del Consejo, Jerónimo Mas y Elena Montejo, respectivamente.