Joan Rotger, en el centro, ayer durante la reunión con los representantes sindicales.

TW
7

«No hay decisiones tomadas» respecto al futuro del Teatre Principal de Palma. Éste fue el mensaje que transmitió ayer el vicepresident insular de Cultura, Patrimoni i Esports, Joan Rotger, a los sindicatos, durante una reunión informativa en la que se comprometió a «consultar cualquier decisión que se tome respecto al personal de la fundación», informó Toni Teba, secretario de administración local de la federación de servicios públicos de UGT.

El encuentro sirvió para reclamar «que se solucione el problema de manera inmediata» y para exigir «un cambio de actitudes» por parte de la gerencia, Margalida Moner. «Hemos recriminado las maneras de actuar de la gerente, así como sus declaraciones. Y hemos demostrado al señor Rotger que la plantilla no está sobredimensionada», explicó Teba, quien apuntó que «los 24 trabajadores de la fundación son necesarios para levantar el telón».

Durante el encuentro también se explicó a Rotger los motivos por los que se ha interpuesto una denuncia ante Inspección de Trabajo, que el día 6 ha citado a las partes.

Por su parte, el vicepresident Rotger reafirmó que «cualquier decisión sobre la optimización de recursos, bien sean materiales o humanos, antes serán debatidos y negociados con los representantes de los trabajadores» y recordó que lo que «más nos preocupa es pagar la deuda. Esto nos genera un problema, ya que no podemos cumplir con los compromisos concretos y no podemos programar. Por eso tendremos que optimizar recursos, una labor que está haciendo la gerente del teatro».