Perikas actuará esta noche en la biblioteca Can Torró. | T. OBRADOR

TW
0

El ciclo AlcúdiaJazz regresa hoy con la actuación de Perikas Jazz Reunion Trío. El conjunto actuará esta noche, a las 22.00 horas, en la biblioteca de Can Torró.

Por undécimo año consecutivo, este programa de conciertos de música jazz pretende acercar al público este estilo con seis recitales. El primero de ellos, el de hoy, será gratuito y el resto, a partir del 3 de septiembre y hasta el 28 de octubre, se celebrarán en el auditorio de la localidad. El horario será el mismo en todas las actuaciones, a las 22.00 horas.

La vocalista catalana Carme Canela es una de los principales atractivos de este festival. La artista de renombre internacional interpretará canciones de sus cinco discos, junto al guitarrista y compositor de dichos temas, Jordi Matas. La cita será el sábado 3 de septiembre. Por su parte, el 10 de septiembre será el turno de Bernat Font Trío.

Otra de las artistas participantes será Roberta Gambarini, quien interpretará las canciones de su último disco, Easy to Love , considerado por la revista Swing Journal como «el mejor compacto de jazz vocal del año». Será el sábado 17.

Laura Simó y Francesc Capella Trío serán los encargados de amenizar la noche del 24 de septiembre con el espectáculo My Favourite Things. Su actuación será un homenaje al cine americano. En el montaje, Simó interpretará diferentes canciones de las grandes películas hollywoodienses entre las décadas 40 y 80.

Clausura

La última actuación del ciclo AlcúdiaJazz, el día 28 de octubre, correrá a cargo de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. La formación estrenará su último espectáculo, que fusiona sonidos jazz y flamenco. En esta ocasión, Toni Cuenca dirigirá a la orquesta en este recital que contará con la colaboración del saxofonista Jorge Pardo. Cuenca aseguró ayer que este concierto será «el inicio de una larga gira internacional».