Los cinco chicos que componen Auryn.

TW
3

Auryn es el talismán de la historia interminable que sirve para que se cumplan los sueños. Y Auryn también es un conjunto vocal de cinco chicos jóvenes que no paran de salir en revistas juveniles sin haber publicado aún su primer disco. Están en ello. Lo hacen en Mallorca, en los estudios de Daniel Ambrojo.

No se conocían entre ellos pero estaban unidos por terceras personas. Además, tienen el punto a favor de la experiencia y los contactos de Dani Fernández, que representó a España en el Eurojunior de 2006. «Aún lo estoy asimilando, es algo que no te paso todos los días», confiesa.

Tras quedarse a las puertas de Eurovisión 2011 al quedar segundos, la formación ha decidido apostar por Ambrojo para que produzca su primera puesta de largo. «Su experiencia, rapidez y profesionalidad es lo que nos ha llevado hasta él», declara Fernández.

Con una gira dividida en dos partes, la de antes del disco y la posterior, Auryn están asombrados con el éxito que están teniendo. «El apoyo de nuestra discográfica, Mas Producciones, y del público está siendo impresionante». Aseguran que tienen referencias como Coldplay, Radiohead o Take That, pero David Lafuente dice que «en España no hay ningún grupo como nosotros». Quizás sea ahí donde resida su precocidad. «Ninguna de nuestras voces suena igual y eso es importante a la hora de escuchar el disco», comenta Blas Antón.

El disco que ha contado con la colaboración de artistas como Ruth Lorenzo y otros tantos que prefieren no revelar. Viven el presente sin tener en mente el futuro. «Esa incertidumbre de lo que va a pasar mañana nos atrae», confiesa Carlos Marco.

Cada uno tiene sus respectivos estudios pero Fernández asegura que «preferimos dedicarnos a la música ya que nos está yendo tan bien que los estudios nos van mal».