Salto al vacío, finalistas de Art Jove preparan su primer disco | M. À. Cañellas

TW
0

«Esfuerzo, ganas y empeño» con el único propósito de «hacer disfrutar con nuestra música». Así se presenta Salto al vacío, grupo de tintes pop rock que resultó finalista en la última edición de los premios Art Jove. Ellos son Albert Bonnín, Salva Guerola, Pedro Adrover, Jorge Alarcón y Toni Triguero, y con su maqueta Un poquito más recorren la Isla haciendo bolos. Ahora ponen sus miras en «componer nuevo material e intentar grabar un disco», indica Adrover, vocalista de una banda que tiene ganas «de dar mucha guerra».
La gestación de Salto al vacío comenzó en 2007, aunque durante estos años «ha habido muchos cambios entre los miembros del grupo. Era como tener una madre prostituta y un padre yonki, iban y venían. Ahora por fin nos hemos conciliado 'familiarmente' y se acabaron las crisis», explica el cantante. «Las bajas constantes te cortan mucho el rollo y la cosa no cuaja», añade Bonnín, bajista.
Lo «especial» de la formación es que «cada uno ha llegado al grupo con sus propias influencias como, por ejemplo, el metal, el ska, el pop, el rock, etc. De esta fusión surge un producto de rock and roll de calidad», subraya Bonnín. «Somos rockeros, pero también tiramos hacia otros estilos, como el hardcore, el grunge, el brit pop... Bebemos de muchos géneros», sostiene Adrover.
Evolución
«Humor, amor, dolor, felicidad y tristeza» son algunas de las sensaciones que se trasladan de temas como 23 centímetros o Un poquito más, composiciones incluidas en su primera maqueta, grabada en 2008, y que les llevaron directos hasta la final de Art Jove. «Quedar finalistas nos ha hecho cambiar de mentalidad y ganas de arriesgar más», subraya el vocalista. «Ha sido un punto de inflexión. De hecho, ya hemos compuesto un par de canciones y suenan diferente. Se nota la evolución», concluye el bajista de Salto al vacío.