Los hermanos Pere Joan y Manel Martorell, ayer en Palma.

0

Los hermanos Pere Joan y Manel Martorell celebrarán 18 años de «música tradicional» en el lugar que les vio nacer como artistas, en 1993, el Secar de La Real. El concierto tendrá lugar el martes 16, a partir de las 21.30 horas. La entrada será gratuita.

Para este aniversario, que marca «nuestra mayoría de edad musical», indica Pere Joan Martorell, el dúo de hermanos no estará solo, ya que contará con la colaboración de «amigos y compañeros» como Tià Jordà, Joan Florit, Mateu Xurí, Carlos Garrido, Miquel Brunet, Francesc Ribera 'Titot' y así hasta 23 artistas.

«Estamos muy satisfechos de lo que hemos hecho durante todos estos años y para nosotros era muy importante que en el concierto participasen los que han sido nuestros compañeros durante este recorrido», explicó Manel Martorell, quien reivindicó la «música tradicional pero con un aire actual, con sentimiento, que gusta tanto a la gente mayor como a los más jóvenes».

La cita, que presentará Bartomeu Mestre 'Balutxo', será registrada en un DVD que editará Ona Edicions Musicals. «Lo más importante es que la gente se lo pase bien», finalizó Pere Joan Martorell.