Ana Frau, Esteve Ferrer y Àfrica Gozalbes presentaron ayer la obra.

TW
0

En el mundo más de 100 millones de personas padecen un Trastorno Obsesivo Compulsivo, también conocido como TOC. Esta patología se explicita de forma cómica en la obra de teatro Toc Toc , de Julián Quintanilla, que se representará en el Trui Teatre (Camí Son Rapinya, 29, Palma) desde hoy y hasta el 17 de julio.

La versión original es de Laurent Baffie y, Esteve Ferrer, director de la española, declara que «el éxito de la obra es debido a que es un tema muy novedoso».

En la función, seis personajes que sufren Trastornos Obsesivos Compulsivos se conocen en la consulta de un prestigioso psiquiatra con el objetivo de encontrar solución a su enfermedad. El médico tarda en llegar y la espera da lugar a la relación entre los personajes. «Los TOCS los sufren más las personas del entorno que ellas mismas y en la obra, en la que hay una verdad absoluta, se ve reflejado», admite Ferrer. El elenco, formado por Fran Sariego, Ana Frau, Àfrica Gozalbes, Esteve Ferrer, Miguel Foronda, Inge Martín y Sara Moros, «hace virguerías sobre las tablas», confiesa Ferrer. Tras dos años y medio en cartel, tanto el director como los actores y actrices aprovechan las vacaciones para ofrecer cuatro pases en Palma.

Ferrer, también actor, representa a un personaje que, como en la realidad, tiene incontinencia verbal. Por si fuera poco, también es aritmomaníaco: lo cuenta todo. Por su parte, la mujer que representa Ana Frau tiene el TOC de verificación. Siempre duda de si ha cerrado las puertas. Otros trastornos como el síndrome de Tourette se ven reflejados en Toc Toc.

Toc Toc. Esteve Ferrer. Colegio La Salle. Viernes, 19.30 y 22.30h. Sábado a las 22.30h. Domingo, 19.30. 22 euros.