Antònia Font actuará en agosto en Bellver. | Jaume Morey

TW
0

En «la política de austeridad» ha justicado el Ajuntament de Palma el recortar el 50 por ciento del presupuesto que destinará este año a animar las noches de verano. Serán 180.000 euros -no 360.000 previsto por el anterior equipo- los que finalmente se inviertan en programar un total de 53 actos, entre actuaciones musicales y proyecciones cinematográficas, según confirmó ayer el regidor de Cultura, Fernando Gilet.

El programa cambia de nombre y deja de llamarse Palma Nit a Nit para asumir nuevo título, Viu l'estiu/Vive el verano . Sin embargo, los cambios significativos son los que tienen que ver con la reducción de la oferta, ya que se perderán un total de 26 actuaciones respecto al año pasado. Ses Voltes será este año el espacio que se vea más afectado, donde sólo se celebrarán cuatro conciertos y desaparecerá el Festival 9.cat. Cançons de la Mediterrània ofrecerá las actuaciones de Mastretta (22 julio) y Jaume Compte Nafas Ensemble (29 julio). En agosto, en este espacio también actuarán Dinamo (12), Jaime Anglada (19) y el espectáculo Immortal ABBA (26).

El programa Viu l'estiu arranca hoy en Bellver con el Festival de Música de l'Orquestra Simfònica, que se celebrará todos los jueves de julio. Además, este mes, los días 16 y 23, habrá actuaciones gratuitas de la Banda Municipal de Palma, y el día 30 una actuación de Palma Strings. En agosto, visitarán Bellver Le Carromato, Perikas Jazz Reunion y Antònia Font. Además, se celebrarán las Serenates d'Estiu, que organiza Juventuts Musicals del 9 al 12 de agosto.

En el apartado cinematográfico, el Casal Solleric proyectará cine en versión original todos los jueves desde el 14 de julio al 8 de septiembre. En el Parc de la Mar, el ciclo Cinema a la Fresca ofrecerá 25 proyecciones. Del 16 de julio al 28 de agosto, los martes miércoles, sábados y domingos, a las 22.00.