TW
0

Palma celebró el Día Internacional de la Música con conciertos que sorprendieron en calles y plazas a residentes y turistas, en una jornada en la que se estrenaba el verano. El Ajuntament, el Consell y entidades privadas, como es Racó de ses Idees, sacaron el sonido a la calle para hacer de la ciudad un lugar más agradable.

Los conciertos se celebraron entre las 18.30 y las 22.00 con diferentes sonidos y propuestas. Por ejemplo, la Banda Municipal de Palma, que dirige Juan Giménez, tocó en el Parc de ses Estacions, mientras que la música coral ocupó S'Hort del Rei con las corales Juvenil Palma, de Esporles y Academia Renacimiento. En Can Oms, donde se encuentran la Regiduría de Cultura, también hubo canto coral, según el programa previsto, con las agrupaciones de adultos de la Escola Ireneu Sagarra, el Orfeó Mayurqa y la Coral de Pollença.

La Biblioteca de Cultura Artesana de La Misericòrdia se sumó a la convocatoria, con el Jazz Miranda Combo, y Bellver acogió a corales de la UIB y la Orquestra del Conservatori Professional, mientras que en Blanquerna se pudo disfrutar desde música mallorquina, a hindú o el pop más conocido.