Las alumnas del Conservatori Profesional, durante un ensayo de esta semana.

TW
0

Las danzas clásica y española tomarán el Teatre Principal los próximos 23 y 24 de junio con los alumnos del Conservatori Profesional de Música i Dansa de Mallorca, que ofrecerán, mañana jueves, una representación de danza clásica y, el viernes, una de danza española, ambas a partir de las 21.00 horas.

Los más de cien alumnos de grado medio del Conservatori, de primer a sexto curso, tanto de danza clásica como de española, culminarán su año lectivo con una Mostra de Dansa, en la que exhibirán el trabajo de todo el curso, en un escenario diferente al acostumbrado.

«Hay dos objetivos claros: actuar delante del público, que es lo que busca cualquier artista; y tener la oportunidad de cambiar nuestro escenario habitual», comenta el director del Conservatori Profesional, José Luis Bartual. «Agradecemos la oportunidad de poder disponer del Teatre Principal, al que volvemos después de tres años, un lugar donde las alumnas podrán contar con un escenario más grande, con más espectadores y preparado para este tipo de funciones. El hecho de cambiar de público es muy importante, les ofrece una experiencia que, para la vida profesional, tiene mucha importancia».

El día 23 se llevarán a cabo representaciones de Suite de Corsario , Pas de trois , El Quixot , 2 de Jenkins y La bayadère , con repertorio clásico, y Circo , Interpretant a Bach y Lluna con una adaptación coreográfica de los profesores del Conservatori. Para el viernes 24 están preparadas las obras La boda de Luis Alfonso , Guajira , Tango y El sombrero de tres picos y contarán con la presencia de varios profesores especializados que tocarán, en algunos momentos de la actuación, música en directo con guitarras españolas, cantaores, violín, violoncelo, flauta y cajón.

Las entradas tendrán el simbólico precio de dos euros.