LITERATURA

La lluvia y la crisis no ayudan a los libreros en una «floja» Fira del Llibre

| | Palma |

Valorar:
preload
Josep Ramon Cerdà y Joan Guasp, en la presentación de 'L'Assasi de Déu', de éste último.

Josep Ramon Cerdà y Joan Guasp, en la presentación de 'L'Assasi de Déu', de éste último.

02-06-2011
JMR020611002.jpgPALMA BOTA carles el saura culturaPALMA CUL PRESENTACION LIBRO POEMAS PERE ALCANTARA PENYA FOTO JAUME

Si los efectos de la crisis económica en los bolsillos de los ciudadanos están afectando a los libreros presentes en la Fira del Llibre de Palma, ubicada en el Passeig des Born, la lluvia tampoco es un buena aliada a la hora de atraer público a sus estands. Estos dos factores han provocado que la vigésimo novena edición de este encuentro literario esté siendo, hasta el momento, «floja», confiesa Antoni Moll, de la librería Llibres Mallorca.

«Se están vendiendo menos libros que el año pasado y la afluencia de gente también ha ido a menos», añade Moll, quien explica: «El temporal no nos está ayudando nada, pero no se puede combatir contra el tiempo. Como dice un dicho mallorquín, 'calles mojadas, cajas vacías'».

Durante la jornada de ayer, los fuertes chubascos provocaron que la afluencia de público disminuyese -aunque a media tarde la climatología dio una tregua a los libreros- y que «algunos de los libros se han mojado y estropeado», indica Micaela Julià, de Embat. En cuanto a las preferencias de los lectores en la Fira de este año, Sergio González, de la librería Literanta, matiza: «Como suele ocurrir en este tipo de eventos, la narrativa prima por encima del resto de géneros», con títulos como Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven , de Alberto Espinosa; el libro de Gari Durán, Los límites de Ares. Vencedores y vencidos en la Grecia antigua , y Contes des de l'illa Quàntica /Nou llibre de les bèsties , de Carles El Saure, entre los más vendidos de los últimos días.

Firmas

Precisamente, El Saure, Premi Mallorca de Narrativa 2010, paseaba por es Born momentos antes de firmar su libro. «Es una grata sorpresa que el libro tenga una buena acogida», confiesa.

El salón de actos también fue escenario de las presentaciones y firmas de títulos como El último caso de Germán Cárdenas , de Carlos Meneses Nebot, y L'Assasí de Déu , de Joan Guasp, ambos colaboradores de Ultima Hora.

Para la jornada de hoy están previstas varias firmas de libros y presentaciones como la de, por ejemplo, el escritor Víctor Gayà, también colaborador de este periódico, con su nuevo poemario Porta trencada .

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

javi
Hace más de 8 años

Castellano: Creo que ese comentario está un poco fuera de lugar, ya que en Mallorca se habla mallorquín, pero bueno...

Mi humilde opinión es que las fechas no están bien elegidas, yo las adelantaría unos dias en el calendario, puesto que por estas fechas, a finales de mes, mi sueldo de becario ya está mas que ajustado.

Valoración:0menosmas

Castellano
Hace más de 8 años

Cuando en lugar de "La fira del llibre" se llame "la feria del libro", entonces acudiré a echar un vistazo. Harto estoy de tanto catalanista

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1