TW
0

Suites, Bach and Rock and Roll es el título del cuarto concierto del Festival Internacional de Música de Deià que acoge esta noche Can Marroig (Ctra. MA-10 Km 65.8), a las 20.30 horas. Se trata de una fusión «de un estilo como es el rock con piezas de música clásica», explica Alfredo Oyagüez, pianista y organizador del festival que, junto al violinista Andres Mustonen (Estonia) interpretarán piezas de Beethoven, Bach, Mendelson, Sean Caroline, Arvo Pärt, Ravel, Jimmy Hendrix y Jimmy Page, de Led Zeppelin.

Para la presente edición, la organización ha preparado un programa de 22 conciertos, todos los jueves en Son Marroig hasta el 29 de septiembre, además de ocho citas más en el Palau March de Palma, sede en Ciutat del festival, y también cinco recitales en el Centre de Cultura de Andratx.

Entre todos los conciertos, Oyagüez destaca «los dos recitales que interpretarán el primer y segundo premio del Concurso de Piano Amadeo de Alemania» -Johannes Nis, el 15 de septiembre, y Julia Imorde, el 22 del mismo mes-; «un ciclo que conmemora el aniversario de Franz Liszt» -serán el 14 de julio y el 29 de septiembre, a modo de clausura del festival y «un conjunto de recitales dedicados al chelo», que el pianista ha titulado como Cellobration , que se interpretarán los días 9 de junio y 1 de septiembre.

En cuanto a los solistas y formaciones invitadas, Oyagüez asegura que «los amantes de la música clásica no se pueden perder» la cita con el trío femenino Thalia, procedente de Corea del Sur, o Zuill Bailey, violonchelista americano que «actualmente es número uno en las listas de música clásica de Estados Unidos».

Por otra parte, el festival celebrará, el 11 de agosto, el 75 aniversario del compositor Carl Mansker con la pianista americana Suzanne Bradbury, la soprano Fiona Stuart y Waltraud Mucher, mezzosoprano.