TW
0

Un siglo después de que James Matthew Barrie publicara Peter Pan y Wendy, la compañía de Rafael Brunet dedica su nueva producción a la aventura de este joven que no quería crecer, conocido también como el hijo único de Nunca Jamás. Será el domingo, a las 19.00 horas, en el Teatre de Porreres.

«Es una obra muy bonita y con muchas posibilidades. La interpreté hace unos años para un espectáculo de gran formato, Peter Pan, el musical . Fue el primer montaje en castellano que se fue a Londres», recuerda Brunet, quien comenta que ésta no es una obra muy representada y que «la gente tiene mucha visión de Disney». La de Mallorca So está más relacionada con la novela de Barrie, aunque «hemos reducido el número de personajes y la trama, para que sea una obra de teatro». Pese a esa simplificación, no faltarán sus personajes principales y más populares: Peter Pan, interpretado por Tary Barceló; Maribel Riera será la dulce Wendy, y Dani Puig se encargará del malvado Garfio. Toni Real será Tootles y Starkey, mientras que Manu Danet, Teddy y Smith.

Sobre el escenario, tres ambientes «muy realistas»: la casa londinense de Wendy, el barco de Garfio y el país de Nunca Jamás. En ninguno faltarán «coreografías muy visuales, con vuelos», ni la música original de Jaume Carreras, que proporcionarán «un ritmo muy vivo al espectáculo» que girará por Mallorca a partir de septiembre.

La propuesta de Brunet ofrece una «nueva visión de los personajes», pero mantienen los mensajes originales y el perfil del protagonista: «Valiente, curioso, intrépido y listo... Pero al fin y al cabo un niño que busca aventuras y en ellas tiene una compañera de viaje, Campanilla».

Mallorca So lleva tres años ganándose el apoyo del público. «La filosofía es no parar», dice Brunet. De momento, además de Peter Pan , estrenarán El Zorro en el Principal en diciembre y para 2012 «estamos preparando una obra más arriesgada, con danza, acrobacias y audiovisuales».