Los escritores que participarán en la Nit de la Poesia, ayer en La Misericòrdia de Palma.

TW
0

Un total de trece voces han sido invitadas para recitar sus versos en la decimotercera edición de la Nit de la Poesia, culminación del programa del Festival de la Poesia de la Mediterrània que acogerá esta noche, a las 21.00 horas, el Teatre Principal de Palma.

Textos en árabe, shona -lengua autóctona de Zimbawe-, inglés, francés o ucraniano, además de en catalán y castellano, servirán a los poetas para combatir la violencia contra la mujer, el lema de este año.

En el recital participarán Mohamed Achaari, Nicole d'Amonville, Andríi Antonovsky, Borja Bagunyà, Lolita Bosch, Annie Bats, Maite Brazales, Isabel García Canet, Lluís Maicas, Rhoda Mashavave, James Nöel, Ricard Martínez Pinyol -Premi Mallorca de Poesia 2010- y Gerard Vergés, «uno de los poetas catalanes más olvidados e importantes del siglo XX», según explicó la organización del encuentro. El festival ha desafiado a la superstición y ha convocado a 13 poetas en su 13 edición.

El escenario del Principal se transformará en una jaima -tienda de campaña de los pueblos nómadas del norte de Àfrica-, un símbolo de belleza y libertad. Los asistentes podrán adquirir el libro donde aparecen los textos del recital a un precio de dos euros.