Tony Reyes apunta a la «abstracción» en sus 'Colores para la ciudad'

| | Palma |

Valorar:
preload
Tony Reyes presenta su nuevo trabajo.

Tony Reyes presenta su nuevo trabajo.

20-05-2011

La visita que Tony Reyes, artista dominicano afincado en la Isla, ha realizado por rincones del país como Madrid, Granada, Barcelona, Cuenca, Lleida, Eivissa, Teruel, Zaragoza o Jaén han inspirado su nueva exposición, Colores para la ciudad . Un barrido de temáticas se dan cita en unas piezas que apuntan a la «abstracción». La inauguración será el 26 de mayo, a las 20.00, en la biblioteca Cas Metge Rei de Santa Maria del Camí.

Un total de 23 piezas, todas ellas de pequeño formato, excepto una, «la más especial de la exposición», conforman esta muestra en la que Reyes ha tratado de captar «los diferentes colores y sensaciones que me han transmitido las ciudades que he visitado». «Estoy cansado del pesimismo que impera en la actualidad. Yo lo miro con optimismo y, siempre, con una sonrisa», subraya.

Estas sensaciones se plasman en sus lienzos, realizados con técnica acrílica, a través de los «juegos de colores», donde destacan el azul, el verde y el amarillo.

«Cada obra es una historia diferente, como las vivencias que suceden en las ciudades», matiza. Si tuviese que elegir entre el «bullicio» de una gran ciudad como Madrid o la «tranquilidad» de rincones como Jaén, el artista lo tiene claro: «Me quedo con la tranquilidad, aunque de todo hay que extraer la parte positiva», añade.

Reyes asegura que con esta nueva colección está alcanzando una «madurez creativa», a la que ya apuntaba en su anterior exposición, Diálogos , que se pudo ver en Palma hace varios meses. «Artística y personalmente me encuentro en una etapa diferente. Creo que me he reencontrado conmigo mismo, con la sencillez», confiesa el pintor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sergio G. García
Hace más de 8 años

Enhorabuena a Tony por su nueva exposición y por su esfuerzo contínuo por hacerse un hueco en el mundo del arte.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1