TW
0

Lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia son Los 7 Pecados Capitales . Con este título, el Centro de Danza Pasodos presenta un espectáculo de ballet «energético y contrastante que rompe con la línea de lo clásico». Se podrá ver hoy, a partir de las 11.00 horas, en Ses Voltes.

Laura Macías, directora y coreógrafa de la obra, escribió el guión, junto a Gavin de Paor, «pensando en un museo donde una joven turista es recibida por un guía», un cantante bailarín, que «la conducirá, durante una hora, por siete salas dentro de las cuales cada uno de los pecados capitales», interpretados por los bailarines, «intentará seducirla».

Es un espectáculo «variopinto que trata, desde la tragedia, hasta la comedia». Cada una de las salas está inspirada en una pintura o escultura de artistas consagrados como de Picasso, Friedrich, Rubens o Botero. La coreografía tiene un «estilo propio que mezcla lo clásico, neoclásico y contemporáneo. Gracias al ballet clásico tenemos una variedad de movimientos muy rica, mientras que la danza contemporánea nos permite transmitir más sentimientos», comenta la directora.

El espectáculo, concebido tanto para interior como para exterior, «tiene una estética diferente. A la luz del sol el maquillaje ocupa un lugar importante en una puesta en escena que, en nuestro caso, gracias a Beatriz Carcamo, sorprenderá al público asistente». Mientras que la escenografía, a cargo de Agustín Ripoll, «magnifica los pecados dándoles un toque especial». Los bailarines, seleccionados especialmente para cada uno de los pecados capitales, «han aportado su toque a lo largo del proceso de creación consiguiendo que la obra se enriquezca y brille», dice Macías.

Los 7 Pecados Capitales no se detiene en Ses Voltes. Laura Macías no niega que «nos gustaría llevar la obra por los teatros de toda la Isla. Sé que es difícil vender algo sin haberlo expuesto anteriormente, pero ahora sabemos que tenemos un buen espectáculo. Es por eso, y aprovechando que somos un grupo pequeño de artistas, que no descartamos llevar la obra fuera del país».