Antoni Marí y Josep Antoni Ysern reciben el Cavall Verd

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Guillem Jordi Graells, Josep Antoni Ysern, Antoni Marí y Miquel Bezares, ayer durante la entrega de los Premis Cavall Verd, en Palma.

Guillem Jordi Graells, Josep Antoni Ysern, Antoni Marí y Miquel Bezares, ayer durante la entrega de los Premis Cavall Verd, en Palma.

09-04-2011 | Nuria Rincón

El restaurante Ca n'Eduardo de Palma sirvió anoche de escenario de la entrega de los Premis Cavall Verd de poesía en catalán, que convoca anualmente la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC). Este año, el jurado ha otorgado el Premi Josep M. Llompart a la mejor obra de poesía al ibicenco Antoni Marí por su poemario Han vingut uns amics (Tusquets Editores), mientras que el valenciano Josep Antoni Ysern ha recibido el Premi Rafel Jaume a la mejor traducción poética, por el libro Udols d'un llop de paper, antología de la obra del polaco Tadeusz Rózewicz. Estos premios se crearon en homenaje a Rafel Jaume, que fue poeta, crítico de Ultima Hora, y propietario de la librería Cavall Verd.

«Ha sido una sorpresa», confesaba Marí, quien ha dado forma a unos poemas que hablan «de un hombre solitario, cuya soledad le permite reflexionar y fantasear». Por su parte, Ysern explicó que la mayor dificultad de la traducción es «encontrar el tono y la voz adecuada».

Los asistentes pudieron disfrutar de un recital poético, a cargo de Magdalena Gelabert e Isabel Garcia. La ceremonia contó con, entre otros, con el presidente de la AELC, Guillem Jordi; el vicepresidente, Miquel Bezares, y autoridades como Francina Armengol, presidenta del Consell; Joan Font y Maties Garcies, conseller y director general de Cultura del Consell respectivamente; Nanda Ramon, concejala de Cultura de Cort, y Pere Joan Martorell, director general de Cultura del Govern.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.