CONCIERTO

Manolo Escobar: «Si no mantuviese la ilusión del primer día, no cantaría»

| | Palma |

Valorar:
preload
El cantante Manolo Escobar, ayer en el bar Cuba de Palma.

El cantante Manolo Escobar, ayer en el bar Cuba de Palma.

01-04-2011 | T. Ayuga

Enamorado de su tierra, España, y de sus admiradores y, sobre todo, admiradoras, que en cada una de sus actuaciones «abarrotan los teatros», Manolo Escobar (Almería, 1931) se presentará mañana en el Trui Teatre de Palma (Camí de Son Rapinya, 29), «con más fuerza que nunca». En esta cita musical, le acompañaran sobre el escenario 47 músicos de la Banda de Son Rapinya, dirigidos por Eduardo Bernabeu y Joan Barceló. No faltarán los grandes éxitos de su carrera como Porompompero , Mi carro o ¡Que viva España! .

Un total de 27 temas, «canciones que todo el mundo conoce», conformarán un repertorio en el que el artista incluirá «algunas cositas nuevas y alguna sorpresa». «Cuando preparo un concierto, no hay nervios, es como coser y cantar». Así de contundente se mostró ayer el cantante, quien, a pesar de llevar toda la vida cantando, mantiene el mismo espíritu soñador de sus inicios. «Si no mantuviese la ilusión del primer día, no cantaría», añadió.

«Cuando tienes más de 800 canciones, no es fácil elegir un repertorio», reconoció Escobar, quien confesó: «No recuerdo algunas de las canciones, son muchas y varias no se han llevado al escenario, aunque siguen siendo igual de importantes. Algunas se promocionan y otras se olvidan». De todas ellas, el cantante guarda un especial cariño a Madrecita María del Carmen . «La canto con alegría, pero la gente rompe a llorar», señaló.

Internacional

El cantante explicó que sus canciones se han escuchado por el mundo entero. «Se han hecho versiones del Porompompero en árabe, japonés o ruso. Allí me conocen como Mr. Porompompero», dijo entre risas, aunque reconoce que: «Para mí, España es el mejor país de mundo». «El que me quiera castigar, que me retire el pasaporte y me expulse de España», bromeó.

Seis millones de copias vendidas de su álbum ¡Qué viva España! y alrededor de 42 Discos de Oro, ratifican el éxito de un artista que «no me consideré nunca un cantante del régimen de Franco. Mi carrera arrancó en esa etapa, pero también canté cuando gobernaron Suárez, González, Aznar... ¡y todavía lo hago!».

«Me gustaría morir sobre un escenario, con el teatro lleno», concluyó.

Manolo Escobar. Mañana, a las 19.00 horas, en el Trui Teatre de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.