TW
0

Agustí Villaronga, Rafa Cortés, Daniel Monzón y Antoni Aloy son cuatro de los cineastas más representativos del cine de autor mallorquín y este mes de marzo protagonizan el nuevo ciclo audiovisual del Teatre Municipal Catalina Valls (Passeig Mallorca, 9).


El celo, de Aloy, se encarga mañana, a las 20.00 horas, de estrenar este programa gratuito que finalizará el 30 de marzo en el Centre de Recursos de Creació Contemporània con un coloquio en el que se debatirá sobre el panorama actual del cine local y su proyección de futuro. En él participarán el presidente de la Associació de Cineastes, Nofre Moyà; el director Lluís Ortas; el director de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo, y el crítico Josep Antoni Mendiola.


Este ciclo, que forma parte de los programas estables de cine en versión original que organizan conjuntamente el Consell y Cort, continuará el día 15 con la proyección de El mar, de Agustí Villaronga, que al igual que Aloy, no podrá asistir a la presentación por motivos laborales. Sí viajarán a Palma Rafa Cortés, el día 24, y Daniel Monzón, el 29. Los cineastas presentarán Yo y La caja Kovak, respectivamente.


Nofre Moyà, presidente de ACIB, agradeció el apoyo de las instituciones en la exhibición de las películas de directores locales y aprovechó para recordar que «paralelamente debería mantenerse el apoyo a la producción».