Una escena del montaje 'Molts records per a Ivanov', del director y actor Pep Tosar.

TW
1

Molts records per a Ivanov es uno de los textos de Anton Chejov que, en 2008, Pep Tosar adaptó en un espectáculo que pudo verse en el Teatre Principal de Palma. Tras su exitoso pase durante cinco días, el teatro, productor de la obra, la «bloqueó», y a Tosar no le quedó otra opción que representarla en su propio espacio escénico en Barcelona, Circol Maldal. Ahora, el director y también intérprete ha firmado un convenio para desvincularla del Principal y poder llevarla de gira por la Isla. El reestreno será mañana, a las 21.00, en el Teatre d'Artà.

Sobre esta cuestión, Tosar asegura: «No soy polemista, mi trabajo es el teatro, pero los políticos que representan la cultura deberían ser profesionales de este ámbito, con el rigor que éste exige».

Tosar ha adaptado el libreto de Chejov y ha dado forma a un argumento que sitúa al espectador en la Transición Española. «Personajes del mundo intelectual español, que se autoexiliaron a Londres, regresan y viven lo que fue el final de la efervescencia del inicio de la Transición».

Cati Solivellas, Miquel Gelabert, Xavi Frau y Laura Aubert completan el reparto de este montaje con música de Joan Valent, Artistas de l'Any 2011 del Govern, y la colaboración de Miquel Àngel Rayó en los audiovisuales.

Tras su cita en el Teatre d'Arta, al que la obra «llega muy rodada», el montaje se podrá ver en el Auditòrium de Palma, del 9 al 13 de este mes.