TW
7

La película hispano-mexicana 'Biutiful', dirigida por Alejandro González Iñárritu y rodada en Barcelona, se ha quedado a las puertas del Oscar 2011 en la categoría de mejor película en lengua extranjera, que se ha llevado la danesa 'In a better world', de la cineasta Susanne Bier.

El largo de González Iñarritu, protagonizado por Javier Bardem, se ha quedado a las puertas de uno de los Oscar más valorados, capaz de devolver la vida a películas de largo recorrido que, tras viajar de festival en festival, pueden captar la atención del gran público.

La cinta narra la historia de Uxbal (Javier Bardem), un padre abnegado y un hijo desamparado que actúa como intermediario entre dos mundos, el de los vivos y el de los muertos, mientras lucha contra sus demonios personales en busca de la paz y su propia salvación.

Noticias relacionadas

Javier Bardem tampoco ha logrado galardonado con el Oscar al mejor actor por su trabajo en 'Biutiful', y el galardón ha recaído en el británico Colin Firth, por su papel en 'El discurso del rey'.

Cuatro años después de su última cinta, 'Babel', González Iñárritu cuenta la historia de un hombre en caída libre, de un héroe trágico, de un padre de dos hijos que, al percibir la muerte de cerca, lucha contra la realidad y contra el destino en las calles de Barcelona.

El actor ya obtuvo en 2007 el Oscar al mejor actor de reparto por el filme 'No es país para viejos', de los hermanos Coen. Además, en el año 2000 fue nominado como mejor actor por su papel en 'Antes de que anochezca', dirigida por Julian Schnabel.