Se pretende que el edificio albergue exposiciones, talleres y otras actividades artísticas y lúdicas. | Michel's

TW
23

«Un espacio en el que los ciudadanos de Palma puedan llevar a cabo actividades, un lugar donde cualquier artista joven, creador o entidad juvenil o asociación cultural pueda dar forma a sus trabajos y proyectos». Así explica Antoni Noguera, coordinador de Joventut del Ajuntament de Palma, la propuesta de creación de un centro sociocultural autogestionado que ocuparía varias plantas del antiguo edificio de Gesa, un enclave «emblemático» de la ciudad.

Se trata de un propuesta que el PSM-Iniciativa Verds incluirá en su programa electoral de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo. «Exposiciones, talleres, concursos de fotografía y otras vertientes artísticas y lúdicas» podrían tener cabida en este espacio, «cuya gestión correrá a cargo de la propia sociedad civil. Las entidades, artistas, grupos o asociaciones serán quienes puedan organizar lo que quieran. Nosotros lo que haremos desde el PSM-Iniciativa Verds es intentar que Cort ayude y facilite su dinamización», añade Noguera.

Según el proyecto inicial, este centro autogestionado ocuparía cuatro plantas «polivalentes» de las siete que no están contempladas en el plan de rehabilitación de Cort, cuya propuesta incluye la construcción de un auditorio, un restaurante u oficinas.

La idea nace fruto de la «necesidad de crear un lugar donde dar forma a proyectos de gente joven preparada, emprendedora, que ha viajado y que tiene ideas innovadoras», explica Antoni Verger, candidato a la alcaldía de Palma por el PSM-Iniciativa Verds. «De hecho, en la red social Facebook ya se han creado varios grupos y colectivos que demandan la implantación de un centro de estas características en el edificio de Gesa», concluye Noguera.