TW
0

Dos películas de Balears han sido seleccionadas en la sección competitiva del Festival de Cine de Málaga, que se celebrará del 26 de marzo al 2 de abril: Amigos , del mallorquín Marcos Cabotá, y En fuera de juego , del ibicenco David Marqués.

Cabotá se estrena en el largometraje con esta comedia, un filme familiar que trata sobre la amistad y el mundo de las apuestas. Por su parte, la cuarta película de Marqués, quien ya destacó en la pasada edición del festival malagueño con Desechos , es una historia de personajes «perdedores» ambientada en el mundo del fútbol.

Reparto

Reconocidos actores han participado en estas dos películas. Marcos Cabotá, que comparte dirección en esta producción con Borja Mansó, ha contado con Ernesto Alterio, Diego Martín, Alberto Lozano, Manuela Velasco y Goya Toledo, además del 'cameo' de la periodista Sara Carbonero. Mientras que el ibicencó rodó con Fernando Tejero, Pepe Sancho, Ricardo Darín, Hugo Silva o Diego Peretti, además de Iker Casillas o Martín Palermo.

Los baleares competirán con otros nueve filmes, cinco de ellos de directores debutantes. Son ¿ Para qué sirve un oso? , de Tom Fernández; Open 24 , de Carles Torras; Cinco metros cuadrados , de Max Lemcke; Catalunya über alles , de Ramón Térmens; Doentes, de Gustavo Balza; Hora menos , de Frank Spano; Crebinsky , de Enrique Otero; Arriya , de Alberto Gorritiberea, y El hombre de las mariposas , de Maxi Valero.