TW
0

La décima edición de Madrid Dearte recibió una gran acogida de público durante su inauguración el pasado viernes, si bien, el director general de la feria, Miguel Tugores, lamentó la ausencia del Conseller d'Educació i Cultura, Bartomeu Llinás y su director general, Pere Joan Martorell, que, sin embargo, sí visitaron Arco y Art Madrid.


«No están debidamente informados ni al día de nuestra trayectoria de diez años. Como siempre hemos tenido artistas de Mallorca, de las Islas y creo que el próximo año querrán colaborar», dijo Tugores, quien se congratuló por la felicitación personal del presidente Francesc Antich al artista premiado con Un Futuro de Arte, Toni Font, que este año dispone de estand propio en la feria con su última colección. «Creo que el Govern sincronizará mejor la información y el año próximo lucharé para que la comunidad balear esté muy bien representada. Esta ausencia se debe a que no tenemos los mecanismos de contacto lo suficientemente bien sincronizados», declaró.


Por otra parte, el director general de la feria destacó la buena calidad de las obras, la puesta en escena arquitectónica y el estand de Jóvenes Maestros, que se ha singularizado para que resulte más accesible para los coleccionistas. «Estamos contentos respecto a las previsiones que apuntan un aumento respecto a 2010», dijo Tugores.


El artista Toni Font se felicitó por su selección en Dearte, que calificó de «lujo», y anunció que la CAM le ha invitado para participar en una colección con su obra Sin Título 2006 en una exposición en Alcalá de Henares.