La comisión de seguimiento analizó ayer el prototipo. | Joan Torres

TW
1

La comisión de seguimiento de las obras de sa Llonja remitirá un documento a la Comissió d'Urbanisme -que se reunirá el día 25- para solicitar la aprobación del proyecto de las lámparas diseñadas para el edificio por parte del arquitecto Pere Rabassa, según informó el director general de Cultura, Pere Joan Martorell.

La citada comisión de sa Llonja se reunió ayer después de que la Ponència Tècnica de Patrimoni no diera el visto bueno el martes a dicha propuesta al considerar que las doce piezas «distorsionan el monumento».

La comisión, presidida por el conseller de Cultura, Bartomeu Llinàs, cree que «la valoración de los técnicos es subjetiva, porque las lámparas no alteran ninguna de las condiciones ni incumplen la normativa de Patrimoni», explicó Martorell, quien comentó que también se desplazaron hasta el edificio de Sagrera para valorar el prototipo que se instaló hace unos días.

Cabe recordar que la citada comisión de seguimiento de sa Llonja está integrada, entre otros, por representantes de la Universitat de les Illes Balears, Arca, el director de la rehabilitación de sa Llonja, el Consell de Mallorca, el Ministerio de Fomento, Presidència del Govern o la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern.

El director general de Cultura reconoció que ayer se debatió sobre una alternativa, iluminación por focos instalados sobre unos raíles que rodearían las columnas. Pero fue descartada.

La decisión está en manos de la comisión política del día 25.