TW
0

La novelista y ensayista Lolita Bosch, «una señora de las letras», será la pregonera de la XXII Setmana del Llibre en Català, que tendrá lugar en el Pati de La Misericòrdia de Palma del viernes 25 de febrero al domingo 6 de marzo. Una gran carpa, en la que participarán ocho librerías de Ciutat -Llibres Mallorca, Fiol, Literanta, Embat, La Biblioteca de Babel, Lluna y Quart Creixent-, acogerá presentaciones de libros, mesas redondas, talleres infantiles y una actuación musical a cargo de la formación Oliva Trencada.

Francesc Moll, presidente del Gremi de Llibreters, afronta esta nueva edición con «optimismo» a pesar de la crisis, que ya afectó el año pasado, aunque «fue una de las ferias con mejores resultados».

Entre las 24 actividades del programa de esta vigésimo segunda edición de la Setmana , Moll destaca la presentación del último Premi Sant Jordi, L'home de la maleta , de Ramon Solsona, a cargo del escritor Sebastià Alzamora; A la gran Babilònia , (Editorial Moll), original de Miquel Àngel Llauger, «un político que escribe poesía, algo curioso», así como lo nuevo de Carme Riera, Natura quasi morta , «la primera novela negra de su trayectoria».

Por su parte, Carles Duarte y Stefano Cingolani presentarán la colección Els nostres clàssics , de la editorial Barcino, con lecturas a cargo de autores como Antònia Vicens, Joan Melià, Joan Guasp y Jaume Pomar.

Otra de las novedades de este año es la inclusión de una actuación musical, en este caso, a cargo de Oliva Trencada, banda que ha puesto música a «poemas originales de Joan Brossa», detalla el librero, quien espera que Ponç Pons, Escriptor de l'Any del Govern, acuda a una mesa redonda (domingo 6 de marzo) en torno a su figura y su obra. «Esperamos que venga, aunque todavía no hay nada seguro».

La feria no se olvida de los más pequeños y la organización ha preparado talleres infantiles, uno de Ximbomba y otro sobre La natura dels instruments, instruments de la natura , para niños entre 4 y 12 años -inscripciones en el teléfono 971219671 o en difusiocultural@conselldemallorca.net-, además de cuentacuentos a cargo de Maria Bimbolles, Nati de Grado, Toto y Yoko Nomura.