TW
0

Bucear en el universo creativo de Fellini (Rímini, 1920- Roma, 1993) y analizar algunos aspectos que descubren la genialidad del director italiano es la esencia de la nueva exposición de CaixaFòrum de Palma (plaça Weyler, 3), Federicio Fellini. El circo de las ilusiones .

La exposición, que ya ha visitado Madrid y Barcelona y está comisariada por Sam Stourdzé, profundiza en una parte importante de la historia del cine del siglo XX y desmenuza, mediante un criterio temático, la mirada del artista marcada especialmente por la mujer, los sueños, la realidad, los medios de comunicación, la religión o el psicoanálisis. Así, la cultura popular, sus colaboradores, sus obsesiones femeninas y la invención biográfica son los apartados en los que se desglosa la exposición, que podrá visitarse hasta finales del mes de mayo.

Dibujos, fotografías, extractos de películas, revistas, periódicos, entrevistas o cómics. Más de 250 documentos, una selección de los 25.000 estudiados, integran esta «muestra intimista» sobre un creador que, según explicó el comisario, «pone el dedo en lo que está pasando y muestra lo que está ocurriendo», aunque «tuvo una relación ambigua con la realidad».