TW
0

Un psiquiatra americano, un periodista irlandés y un profesor universitario británico destinados en Beirut se despiertan encerrados en un sótano de una prisión del Líbano. No saben cómo han llegado hasta allí y su único objetivo es escapar. Ésta es la premisa de Algú que miri per a mi, un espectáculo de mediano formato, producido por La Fornal d'Espectàcles y Dramatúrgia 2000, que se podrá ver en el Teatre Principal de Palma del 17 al 20 de este mes.


Esta historia «claustrofóbica» está dirigida por Àlex Tejedor, quien también ha adaptado el texto original de Frank McGuinnes. «Los tres hombres se conocen en el sótano y atraviesan una situación constante de angustia y estrés. Juntos luchan para no volverse locos y sus únicas armas son la imaginación y la esperanza», explica el director.


Protagonistas


Los intérpretes Rodo Gener -reciente ganador del Premi Escènica al mejor actor-, el catalan Ignasi Guasch y Dani Machancoses, valenciano, dan vida a los tres protagonistas de esta historia. La procedencia de los propios actores es un «símil» con la de los personajes de la obra, todos de habla inglesa pero de diferente procedencia.
El espectáculo sigue «esta nueva moda por las historias claustrofóbicas y de personas atrapadas» que se han materializado en productos cinematográficos como Buried (Enterrado) o 127 horas, lo último de Danny Boyle.
Para crear una atmósfera «de angustia», el escenógrafo Rafel Lladó -también ganador de un Escènica por Mort de dama- ha creado un decorado «sencillo pero efectivo».


Tras su estreno en Palma, la obra girará por varios puntos de Valencia y se podrá ver en la Fira de Teatre de Manacor.