Este espectáculo musical se podrá ver del 2 al 6 de marzo en el Auditòrium de Palma.

TW
0

«Seducción total». Así define Marta Ribera (Girona, 1971) Chicago , un espectáculo que «se luce a todos los niveles, tanto musical como coreográfico, y por su historia. Es perfecto». En el montaje, la actriz, cantante y bailarina se mete en la piel de Velma Kelly, una cantante de cabaret acusada de asesinar a su marido, con sed de atención, quien todo lo hace «a ritmo de jazz». El musical se podrá ver en el Auditòrium de Palma del 2 al 6 de marzo.

La historia de Chicago está ambientada en los años 20, una época marcada por la Ley Seca y el auge de la prensa sensacionalista en los Estados Unidos. «Velma se ve envuelta en toda esta locura, pero es una mujer fuerte y luchadora. Siempre se muestra entera, y cuando se derrumba, empieza a planificar cómo puede volver a levantarse», detalla Ribera, cuyo personaje se ve «enredado» en un «peligroso» triángulo amoroso con el abogado Billy Flynn (Manuel Rodríguez) y la periodista Roxie Hart (María Blanco).

La actriz considera que un género como el musical «me lo aporta todo porque puedo trabajar las tres disciplinas juntas: canto, baile e interpretación. Me siento como pez en el agua». «Cuando me subo al escenario, intento dar a Velma mi propia energía», afirma.

Chicago no sólo ha calado entre el público -el espectáculo lleva girando por todo el país desde agosto- , sino que además ha sido galardonada con el Premio Ercilla al Mejor Espectáculo Teatral de 2010. «Ha sido una sorpresa porque en el mundo de la escena el teatro musical no está bien considerado», confiesa la intérprete, quien recogerá el premio el próximo 7 de marzo.

Ribera promete «mucho baile, mucha música y, sobre todo, mucho jazz» en este aclamado musical de Broadway.