TW
0

Arte y pedagogía se unen en el nuevo espectáculo de la compañía de teatro catalana Comediants, Skribo. Una aventura caligráfica, una historia que adentra al espectador en el mundo futurista de TecnoLive, un planeta dominado por los ordenadores y en el que la lectura y la escritura han quedado olvidadas por sus habitantes. El espectáculo podrá verse en Palma, en CaixaForum, el 27 y el 28 de enero.

La nueva propuesta de la compañía, que se estrenó a principios de diciembre en Barcelona, continúa con la filosofía de llevar a escena proyectos que reivindiquen y redescubran valores abandonados por el paso del tiempo y el uso de las nuevas tecnologías. Cabe recordar que el pasado año, Comediants trajo a Ciutat el montaje familiar Num3r@lia, con el que se daba a conocer diferentes argumentos para entender el orden numérico que hay en todo el universo.

En esta ocasión, las letras son las protagonistas de esta historia en la que se reivindica una vez más el valor de la cultura.
El argumento de la obra sitúa a los espectadores en este planeta, que un determinado día sufre una tormenta eléctrica que acaba con el suministro y, por tanto, les deja sin tecnología. TecnoLive se queda paralizado y la única forma de solucionar el problema es leyendo un libro antiguo, La enciclopedia de cómo funcionan todas las cosas. ¿Quién puede leerlo? Nadie, así que la única esperanza para sus habitantes es la llegada de Zeta, el Caballero del Satélite de las Letras, una especie de superhéroe que les visita con el propósito de enseñar a leer y a escribir a todo el mundo que lo desee. Pero su misión no es fácil y sólo contará con la ayuda de otro personaje, Alfa.

Skribo es una crítica al mundo globalizado, al uso excesivo de las nuevas tecnologías y la pérdida de las principales herramientas de comunicación, interacción e información.