TW
0

«Un viaje al mundo de los sueños, un lugar donde descubrir cosas que uno nunca había imaginado». Este es el punto de partida de Alícia en el país de les meravelles, el nuevo espectáculo para toda la familia de Rafel Brunet, que se estrena hoy, a las 19.00, en el Teatre d'Artà.


Como viene siendo habitual en sus montajes, el director, productor y autor del texto propone una «versión propia» del clásico, en este caso, de Lewis Carroll utilizando y jugando con los elementos de la obra.


La historia gira en torno al personaje de Alicia, interpretado por la joven Laura Liesegang, estudiante de la Escola Superior d'Art Dramàtic de les Illes Balears (ESADIB). «Es una actriz fantástica, con un aspecto muy joven y que ya trabajó con nosotros en Tarzan i Jane», subraya Brunet. Al principio de la obra, la protagonista «da el paso al mundo de los sueños gracias a la Reina Blanca, quien le advierte de que tenga cuidado con lo que desea porque si se hace realidad no es siempre como uno espera». «Después de haberlo vivido, Alicia no sabe si realmente lo que ha experimentado es verdad o mentira, si es un sueño o si es realidad», añade.


Personajes


A lo largo del montaje, Alicia se va encontrando con el resto de personajes, como «la Reina Blanca, la Reina de Corazones, el conejo blanco, los gemelos Dublidú y Dublidí, las flores cantarinas, el sombrerero, la liebre loca o las cartas». Todos «tienen mucho de fantasía y están muy llevados al límite para que todo sea muy divertido». «Alicia es una niña victoriana, con una educación clásica y cohibida, y se encuentra con un mundo de locos y gente pasada de vuelta», comenta Brunet, quien describe a la Reina de Corazones como un símil a Jekill y Hide.


La escenografía es un diseño de Drew Donovan, «el mismo que hizo La bella i la bèstia» y que transforma el escenario en «un mundo de fantasía, con parajes con muchas flores, como el jardín de la Reina de Corazones».
En cuanto al apartado musical, Brunet explica: «La mayoría de las canciones son muy movidas y muy divertidas». Toda la composición es obra de Jaume Carreras, quien ha compuesto «música original expresamente para el musical», mientras que las letras son de Rafel Brunet. «Me involucro mucho en mis montajes, son como hijos», confiesa.


Tras su estreno en Artà, Alícia en el país de les meravelles rodará por la Isla y se podrá ver en otros municipios, como Son Servera, Alcúdia, Lloseta o Petra.