TW
0

Miquel Ferrà i Martorell concluye su recorrido literario por Mallorca con la publicación de Mallorca vista pels escriptors. Volum II (M. Font editor), libro que se presentará mañana, a las 20.00 horas, en el Centre de Cultura Sa Nostra de Palma (c/Concepció, 12).


El último trabajo del escritor de Sóller invita al lector a recorrer cuatro rutas por la Isla que le permitirán conocer anécdotas, personajes, leyendas, fragmentos literarios, recetas gastronómicas... «Prácticamente en cada página hay alguna curiosidad. Es un conjunto de hechos pequeños que he ido investigando», explica el autor, que para dar forma a esta obra ha abierto de par en par su archivo personal.


Ferrà i Martorell ha querido que todos los municipios estén representados en esta obra y aclara que éste «no es un inventario de escritores», pero sí se «muestra un mosaico literario de lo que se ha hecho en torno a Mallorca y en Mallorca».

Este segundo volumen de Mallorca vista pels escriptors recoge a más de 400 personajes y tiene una clara intención «pedagógica». El escritor apunta que muchas de las imágenes son inéditas, «nunca antes se habían editado». En este caso, subraya Ferrà, mucho hay que agradecer al editor, ya que algunas pertenecen a «colecciones personales».


El escritor avanza que ya está trabajando en tres nuevas novelas. En una de ellas, Ferrà i Martorell explica que escribirirá «sobre el mapa de Jafuda Cresques que descubrió un historiador danés».