El Palma Arena acogerá el concierto del grupo Maldita Nerea . | Concha Agustín

TW
0

El grupo de pop Maldita Nerea llega este lunes al Palma Arena en lo que promete ser una gran cita para los seguidores de esta banda murciana, que desde el pasado mes de febrero lleva recorriendo con éxito las principales ciudades del país con su tercer trabajo 'Es un secreto... no se lo digas a nadie'.

El concierto tenía que haberse celebrado este domingo, si bien la organización decidió postergarlo un día debido a la crisis aérea. De este modo, el encuentro tendrá lugar este lunes a las 21.30 horas en el Palma Arena.

Después de llenar el Palacio de Deportes de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona, los murcianos se presentarán este lunes al público mallorquín de la mano de Grup Trui.

Maldita Nerea se ha convertido en una gran revelación del nuevo pop nacional, avalada por sus cinco nominaciones a los Premios 40 Principales (que se entregarán el próximo 10 de diciembre) y por los aforos completos que ha conseguido en los conciertos que ha realizado por todo el país en sus diez años de trayectoria musical que han conseguido colocar al grupo en los puestos más altos de las listas de ventas.

Con 'Es un secreto... no se lo digas a nadie', la banda liderada por el cantante y compositor Jorge Ruiz da un gran paso en su carrera. El álbum recoge las 17 mejores canciones del grupo, tres de ellas inéditas, todos los temas de su segundo disco 'El secreto de las tortugas', y cuatro nuevas versiones regrabadas de su primer disco 'Cuarto creciente'.

'Es un secreto... no se lo digas a nadie' salió a la venta en mayo de 2009, entrando la primera semana del lanzamiento directamente en lo más alto de los álbumes más vendidos del país. Un año y medio después, el disco continúa semana tras semana en los primeros puestos de la lista oficial de ventas.

Es posible que muchos de sus seguidores se hayan preguntado alguna vez que significado tiene el nombre del grupo, denominado así porque «Nerea» es el nombre que sus integrantes dan a la música, según explican ellos, y «Maldita» es «por lo difícil que resulta vivir de ella y con ella».

El punto local del concierto correrá a cargo de The Meeting Point, una banda mallorquina que abrirá el conierto con su pop rock para dar paso después a Maldita Nerea.