TW
0

Un programa musical «serio y de calidad» y un «tratamiento estético histórico» son los ingredientes de la nueva temporada de la Fundació Studium Aureum. Así lo define su presidente, Carles Ponseti. Un total de seis conciertos conforman este ciclo que se estrenará con las misas de Haydn, el próximo 29 de noviembre, a las 20.45, en el Auditori del Conservatori Superior de Música i Dansa de les Illes Balears.


Este primer concierto está compuesto por «voces preciosas de solistas» como la soprano Virginia Wagner, en un papel «muy difícil»; la mezzosoprano Frédérique Sizaret, el tenor Antonio Aragón y el bajo Josep Miquel Ribot. «Es una de las obras maestras de Haydn, en la que muestra su madurez».


Desde la Fundació Studium Aureum «no creemos en las subvenciones», confiesa Ponseti. «Estamos cansados de pedirlas». Por este motivo, su financiación se basa en «donaciones privadas y por parte de los socios de la fundación». De esta manera, «creamos un vínculo con la sociedad, que apuesta por nosotros y quiere mantener este proyecto».
«Nuestra aportación musical va dirigida a un público exigente. Buscamos que los espectadores vivan una experiencia más allá del aplauso fácil», asegura Ponseti. «Intentamos formar al público con la idea de realizar charlas y la posibilidad de asistir a los ensayos».


Uno de los platos fuertes será el concierto de clausura, el 27 de junio de 2011 en el Castell de Bellver, con el espectáculo King Arthur, de H. Purcell. «Es una propuesta escénica contemporánea, operística y con una línea de fantasía».


El programa de recitales se completa con El lied y la balada romántica, de J. Brahms, el 31 de enero, y un homenaje a Franz Listz titulado El misticisme romàntic, el 28 de marzo, ambos en el Conservatori, mientras que la iglesia de Santa Magdalena de Palma acogerá Música als Ospedali Venecias, el 7 de marzo, y A l'entorn de la famíla Bach, el 30 de mayo.