Bartomeu Mestre, autor de 'Balada d'en Guillem d'Efak'. | Xisco Busquets

TW
0

Han pasado 13 años desde que Bartomeu Mestre (Felanitx, 1952) publicase el libro Balada d'en Guillem d'Efak , una biografía sobre el poeta y músico manacorí . Ahora, el escritor lanza una segunda edición de esta obra en la que añade todo lo que ha ocurrido culturalmente alrededor de la figura de D'Efak. La presentación será hoy, a las 20.00 horas, en el aula magna del Estudi General Lul·lià de Palma (Sant Roc, 4).

«Comencé a escribir el libro cuando Guillem empezó a estar enfermo. Le entrevisté y mantuvimos conversaciones. Documenta Balear lo publicó en 1997 y se agotó muy rápido, era una persona muy conocida y querida», explica Mestre sobre el origen de su libro.

Sobre esta segunda edición, el escritor aclara que «más que una nueva edición es un nuevo libro, porque lo he tenido que actualizar con todo lo que ha pasado desde que D'Efak murió hasta ahora». «Hasta las fotografías que ilustran las páginas son nuevas. En conjunto ha cambiado mucho, hay capítulos nuevos e incluso un pregón de fiestas que Guillem leyó en Manacor».

El músico Biel Majoral se encargará de conducir la presentación de Balada d'en Guillem d´Efak . Casualmente, «pocos días antes de morir, Guillem escribió un poema, una nana, pero en este caso era para no dormir, y lo escribió especialmente para que la cantase Majoral», añade.