La crisis y los recortes de subvenciones marcan el Encontre de Compositors

| Palma |

Valorar:

La Orquestra Simfònica de Balears abrirá este domingo 24, a las 21.00 horas en el Teatre Principal, el XXXI Encontre Internacional de Compositors Festival Illes Balears 2010, una edición marcada por «la crisis económica y los recortes de subvenciones», explicó ayer Jordi Alomar, coordinador del festival. A pesar de todo, la programación de este cita musical consta de 12 conciertos que se prolongarán hasta diciembre en ocho escenarios de la Isla.

Antoni Caimari, presidente de ACA -organizador del evento- aseguró que la filosofía de este año es «la apuesta y la promoción de los compositores jóvenes de música contemporánea, pero sin dejar de lado a los grandes autores clásicos». En el primer concierto, la Orquestra Simfònica contará con la colaboración del intérprete de flauta Peter Bacchus como solista. El domingo también «estrenaremos dos obras del repertorio, la primera es Hipnòtic , de Octavi Rumabu, que sonará por primera vez en el Estado español, y Jalisco , de Karl Mansker», detalló Alomar.

El coordinador afirmó que se trata de un programa «por y para los jóvenes». «Tenemos que darles la oportunidad de tocar y al mismo tiempo, ampliar su formación», añadió. Además, Alomar recordó que la intención es «trazar una posible historia musical del siglo XX con grandes obras y grandes compositores».

Participación

La organización del ciclo destacó también la importante participación de la joven formación Ensemble, creada con el apoyo del Ministerio de Cultura, que clausurará la edición en diciembre. Toda la programación del Encontre Internacional de Compositors se puede consultar en la página web www.encontres.net.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.