TW
0

El Festival Internacional de Dansa de les Balears Dansamàniga cumple este año su décimo aniversario y la organización ha preparado un programa «amplio y atractivo». Espectáculos de danza-teatro, flamenco y de carácter familiar conforman una edición que arrancará el próximo 2 de octubre y se prolongará durante los meses de noviembre y diciembre.

La obra Como peces en el agua, el nuevo espectáculo de Somorrostro Danza Flamenca, se verá el día 2 de octubre. Se trata de un montaje que repasa los diferentes estilos flamencos junto a ritmos funkys y técnicas de claqué. El 22 del mismo mes, Mireia Romero y Catalina Carrasco llevarán a Cala Millor el proyecto de danza contemporánea titulado Subtalk, una historia sobre la unión física y emocional entre las personas.

En noviembre será el turno de la compañía menorquina de danza Vuelta y Vuelta, que interpretará Causes i atzars. Melancolía, inconformidad y desasosiego se unen en este montaje, que se verá el día 13. Por su parte, los barceloneses Roseland Musical estrenarán, el 27, su propia visión del clásico Pinotxo, espectáculo dirigido a toda la familia.

El 10 de diciembre, la Compañía Nacional de Danza 2 cerrará Dansamàniga 2010 con un programa compuesto por tres coreografías originales de Nacho Duato.

Después de cada función, las compañías se encontrarán con el público para charlar y debatir sobre los montajes.
Para esta edición, el festival Dansamàniga ha contado con un presupuesto que alcanza los 60.000 euros.