Las rutas guiadas por los patios de Palma son una iniciativa que lleva funcionando exitósamente varios años. | S. Amengual

0

La conselleria de Turisme ha puesto en marcha hoy una nueva edición de la Ruta de los Patios de Palma, un recorrido por los principales patios de la ciudad que permite conocer uno de los elementos patrimoniales más "singulares y emblemáticos" del centro histórico de Palma. Los itinerarios permanecerán operativos hasta el día 30 de octubre.

Las rutas, que tiene una duración de dos horas y un precio de cinco euros, se dividen en dos itinerarios diferentes: uno por los patios de la 'Ciutat Alta' y otro por los patios de la 'Ciutat Baixa'. Ambos itinerarios se realizarán en cuatro idiomas -catalán, español, inglés y alemán- y para realizarlos es imprescindible hacer una reserva previa.

Con esta iniciativa se quiere mantener e intensificar las actividades de cariz cultural, además de facilitar el acceso y el conocimiento de los patios de ciudad. Así, se pretende que Palma siga siendo la ciudad de patios abiertos a mallorquines, pero también abiertos durante unos días a los turistas y personas que visitan la ciudad.