Parte de la instalación de Daniel Palacios.

TW
0

El Casal Solleric se rediseña y pone en marcha un nuevo proyecto, Zona zero . La planta baja del espacio expositivo de Palma estrena el curso como sala dedicada exclusivamente a los nuevos lenguajes contemporáneos y concebida como un lugar de relación y conflicto entre el artista y la obra, entre el espacio expositivo y el entorno urbano.

Zona zero , que estará comisariada por Pau Waelder y Fernando Gómez de la Cuesta, se estrena con un primer ciclo de cinco exposiciones titulado Espai Reservat , que se inaugura el próximo 16 de septiembre con Out Come s, del artista cordobés Daniel Palacios. La obra reflexiona sobre «los flujos contemporáneos, sobre cómo nuestros movimientos pueden modificar las cosas», resume el autor de Out Comes, una obra interactiva en la que, gracias a unos sensores, el movimiento del público alrededor de la intervención se convierte en sonido. «Es muy musical», describe Palacios, quien desde hoy y hasta el día 14 impartirá un curso sobre el uso de dispositivos tecnológicos para la creación de instalaciones interactivas en el Centre de Recursos de Creació Contemporània en el Quarter d'Intendència de Palma (calle del Socorro, 22). El taller tendrá una parte teórica, mientras que la práctica consistirá en el montaje de la obra de Daniel Palacios en el Solleric.

Los proyectos que durante el próximo año visitarán la Zona zero , según detalló la regidora de Cultura de Palma, Nanda Ramon, estarán «relacionados con el cambio de actitud y posicionamiento frente al hecho artístico», y detalló que las exposiciones que hasta ahora acogía la sala se mantendrán, aunque se desviarán al entresuelo.

Los comisarios de esta nueva sala explicaron que Zona zero estará presente en las redes sociales y que se ha creado un blog, www.zonazero.cat.

Out Comes es una de las novedades del Solleric para la Nit de l'Art y podrá visitarse hasta el 7 de noviembre.