Una exposición recuerda la obra de Jaume Ramis en la revista 'Llunari'

| Manacor |

Valorar:
preload
Jaume Gomila, junto a los Llunaris Tomeu Matamalas, Jaume Capó y Tomeu Riera.

Jaume Gomila, junto a los Llunaris Tomeu Matamalas, Jaume Capó y Tomeu Riera.

05-08-2010

El centro de cultura de Porto Cristo acogió ayer la presentación de la exposición sobre Llunari , una revista que apareció a mediados de los años ochenta como experiencia del cruce de pasiones gráficas y literarias de Tomeu Riera, Tomeu Matamalas, Jaume Capó y el desaparecido colaborador de Ultima Hora Jaume Ramis.

Capó, Matamalas y Riera fueron ayer los encargado de presentar la muestra organizada por sa Xerxa y Mèl·loro Rosso con la colaboración de la delegación de Manacor de l'OCB, que hasta el próximo 30 de septiembre se dedica a toda la obra de Ramis aparecida en la revista «a modo de homenaje a su creatividad y como un recuerdo de su amistad».

Esta revista con la apariencia de un fanzine , para los autores «era como un cómic de autor» lo que sirvió a sus creadores para articular una buena amistad.

Tomeu Riera, presidente de l'OCB de Manacor, destacó en su parlamento la extravagancia que supuso a inicios de los ochenta al ser completamente en catalán.

Jaume Capó, Mèl·loro Rosso, recordó los inicios en los que «doblábamos a mano las páginas y buscábamos el apoyo de la gente. Creamos una subscripción de mil pesetas, e incluso participamos en el Salón del Cómic de Barcelona.

Según los autores la revista se ha convertido con el tiempo en una pagina interesante de la cultura de Manacor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David
Hace más de 9 años

Jaume,

How is it possible to buy a copy of "The Passion Calendar" from Mallorca.

I would be happy to support them.

Many Thanks,

David

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1