La 'opera prima' de Toni Bestard recibe 315.000 euros del Ministerio de Cultura

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del actor irlandés Colm Meaney y el cineasta Toni Bestard, en Palma.

Imagen de archivo del actor irlandés Colm Meaney y el cineasta Toni Bestard, en Palma.

Pere Bota

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales (ICCA), dependiente del Ministerio de Cultura, otorgará hasta 315.000 euros al cineasta mallorquín Toni Bestard para el rodaje de su primer largometraje, El perfecto desconocido. El ICCA ha repartido en la convocatoria de este año un total de 10.000.000 de euros entre más de una treintena de proyectos.

Bestard es así el segundo cineastas de la Isla que recibe una ayuda de esta entidad para la producción de una película. El primero fue Rafa Cortés y, pese a ser una cuantía inferior, fue suficiente para que arrancara su primer largometraje, Yo, un filme por el que ha obtenido importantes reconocimientos como el premio Fipresci del Festival de Rotterdam, la mención especial del Festival de Málaga o el premio a la Mejor Película Revelación del Festival de Cannes.

Goya

La película de Bestard, quien ha sido nominado en dos ocasiones al Goya al mejor cortometraje, ya cuenta con una ayuda de 130.000 euros del Govern balear destinada a financiar la preproducción del filme. Esta subvención fue aprobada el pasado diciembre por el Consell de Govern.

Desde hace unos años, el cineasta prepara la puesta en marcha de este proyecto, para el que ha fichado como protagonista principal al intérprete irlandés afincado en la Isla Colm Meaney. Pasada ya una de las etapas más complejas de la preparación del filme, la de la búsqueda de financiación y productores, que ha obligado a posponer el inicio del rodaje, Bestard podría comenzar a grabar su primera película a partir del mes de septiembre. Si las fechas pudieran cumplirse, la próxima primavera El perfecto desconocido podría ser ya una realidad.

Cabe recordar que Bestard narra, con guión de Arturo Ruiz Serrano, la llegada de un extranjero, Marco, a un pequeño pueblo de la Isla. En su viaje pretende resolver el misterio que se esconde tras un fotografía antigua. Tras esta ayuda del Ministerio de Cultura, las respuestas a los secretos de esta historia parecen estar un poco más cerca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toño
Hace más de 10 años

Pero esta ayuda no es para rodaje es para desarroyo de proyecto, localizaciónes, casting,etc. Espero que le Colm Meaney no cobre un duro. Estos cineastas que piensan que triunfaran poniendo un secundario como protagonista. No lo dudes y contrata un actor español cojones

Valoración:2menosmas

Francisco
Hace más de 10 años

En este país se subvenciona hasta el fútbol, por no hablar del ladrillo, pero sólo con los del cine y el teatro, que reciben proporcionalmente migajas, se meten (algunos) pensando que son rojos (por culpa de otros). Supongo que hace falta algo de cultura para saber que el dinero invertido en cultura es bueno para una comunidad, incluso para los que, como este señor que se queja, ve indirectamente sus beneficios. Sepa también que las subvenciones se han dado con la ceja y sin la ceja (la ley actual continúa una de Aznar) y que, para bien o para mal, no se dan por la ceja. Me da pena vivir en un país con tanta incultura.

Valoración:11menosmas

juan
Hace más de 10 años

...Y seguimos tirando el dinero en favor de los titiriteros y asociados de la ceja, y van??... mientras, nos dicen que hay crisis, para quién?? Estos señores tendrian que buscarse financiación particular, o es que luego van a pasar la película gratis a los ciudadanos?? sería lo normal, ya que de nuestos impuestos se benefician para hacer sus películas

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1