PALMA PRESENTACION DEL PROGRAMA DE LAS CONVERSES LITERARIAS DE FORMENTOR FOTO MIQUEL A. CAÑELLAS | Alejandro Sepúlveda

TW
0

«Un poco en secreto Saramago nos dijo que, si podía, este año vendría a Formentor», compartía ayer Bàrbara Galmés, directora de l'Oficina d'Anàlisi i Prospectiva de la Presidència del Govern. Lamentablemente, Saramago fallecía el pasado 18 de junio. Pero el Nobel de Literatura estará muy presente en septiembre en Mallorca, ya que las Converses Literàries de Formentor homenajearán al literato, que el pasado año fue invitado al encuentro, aunque no pudo viajar a la Isla por problemas de la salud.
Delibes, Gil de Biedma o Gabriel Ferrater serán otras de las figuras a las que el evento, que cuenta con una ayuda de 18.000 euros del Ministerio de Cultura, rendirá tributo.
Los encuentros serán los 10, 11 y 12 de septiembre y se presentan bajo el título Les màscares del jo: memòries, biografies, autobiografies i bloc. El plazo de inscripciones se abre hoy en conversesformentor.com.
Bàrbara Galmés destacó como novedad la involucración de doce librerías, que contarán con «un rincón Formentor» en el que se ofrecerán títulos de los autores que participan en el evento, como Chris Stewart, Héctor Abad, Juan Cruz, Hans Magnus Enzensberger, Juan Gabriel Vásquez, Luis Goytisolo, entre muchos otros.
La inauguración de las conversaciones será el 10 de septiembre a las 13.00 en el hotel Formentor.