TW
0

La Fundació Pilar i Joan Miró celebró la onomástica del artista dedicando toda la mañana de ayer a los más pequeños, que desde las 10.00 a las 14.00 horas disfrutaron de varias actividades didácticas como talleres de música, danza, disfraces e incluso fabricaron instrumentos, todos ellos relacionados con la figura de Miró y enfocados hacia las artes escénicas. Cabe destacar que todas las actividades eran gratuitas y dirigidas a niños entre 3 y 14 años.

El músico cubano Clemente Muñoz enseñó a los niños el manejo de instrumentos desconocidos para ellos, como tambores africanos , en el taller Músiques del Món .

L´art de la disfressa impulso a los niños a transformarse sirviéndose de vesturarios y maquillajes a su antojo. Además, también fabricaron sikus .

El arte escénico fue el protagonista absoluto de La dansa, un espai per compartir y Un dia a la vida d´un ballarí , talleres en los que los niños adquieron conocimientos y también algunos movimientos sobre el arte de bailar.

Los pequeños también pudieron ver de primera mano cómo es la vida detrás del telón en la actividad El teatre per dins .

El día terminó con un concierto, orientado a un público más juvenil y adulto, a cargo de la formación de rap y hip hop Mentenguerra, que actuaron por primera vez en la Isla.