TW
0

Un total de 46 proyecciones y 33 actuaciones es la propuesta del programa de este año para el festival Palma Nit a Nit, que se prolongará desde julio hasta el mes de septiembre, que organiza el Ajuntament de Palma y que ha sufrido un recorte presupuestario de 40.000 euros. Espacios como el Parc de la Mar, Ses Voltes, el Castell de Bellver, el Casal Solleric y el Teatre Municipal de Palma acogerán las diferentes actividades en una edición en la que «apostamos por una mayor difusión», explicó Nada Ramon, regidora de Cultura, con la creación de una página web por parte de Macrófono (www.palmanitanit.cat). Todas las actividades son gratuitas, excepto los conciertos en el Castell de Bellver.
En el apartado musical, Ramon destacó ciclos clásicos como el Festival de Música Clàssica Castell de Bellver (con la Orquestra Simfònica de Balears), en julio, y el Serenates d´Estiu, que cumple su cuarenta aniversario en agosto. Ambos serán en el Castell de Bellver, como las actuaciones de Jaume Tugores, Richard Thompson, Martin Taylor y la Banda Municipal de Música de Palma, en el mes de julio, y Jorge Drexler, Marlango, Ilan Rogoff, Jaume Sisa y Joan Miquel Oliver, previstas para agosto.
El ciclo Cançons de la Mediterrània arrancará las actuaciones en Ses Voltes durante el mes de julio, y en su cartel figuran TIU, Plastikes Karekles, Assurd y Peret. Éste último concierto será en el Parc de la Mar junto al Festival Mallorca Mon, que contará con Femi Kurt y Els Sonadors. Además, en el mismo lugar, también sonarán los locales El gran amant, El petit de Can Eril, Kontra-Band y Es Reboster, dentro de la tercera edición del Festival 9.cat.
Por otra parte, el cine ocupará muchas noches de Palma Nit a Nit, que ofrecerá proyecciones en el Parc de la Mar, el Casal Solleric y en el Teatre Municipal de Palma. Ramon explicó que las cintas «se dividen en cuatro ciclos: clásicos, cine juvenil, éxitos de la temporada y cine familiar».
El programa también incluye exposiciones y actividades complementarias que se llevaran a cabo desde la Fundació Espais d´Art, la Fundació Pilar i Joan Miró y el Casal Solleric.